Confirma Delegados de CONANP y SEMARNAT aseguramiento predio en Sierra Laguna

Por: Jesus Aguilar / Rossy Diaz fotografía

La Paz,BC.- El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se establece que el predio Jesús María pasa al dominio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con lo cual se considera que con esto se está dando un duro golpe a Desarrollos Zapal y que el proyecto de Los Cardones.

El acuerdo publicado da cuenta de la puesta a disposición a favor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para su administración, del predio denominado Jesús María, Municipio de La Paz, Estado de Baja California Sur.
Dicho predio era reclamado como de su propiedad por parte de la empresa minera, y pese a que había hasta un litigio por quienes habían supuestamente vendido a la minera y otros presuntos propietarios, se concluyó que se detectaron anomalías y que en realidad nunca dejó de ser un predio nacional.
El predio está localizado al interior del Área Natural Protegida con categoría de Reserva de la Biosfera denominada “Sierra La Laguna”.

El día de hoy mediante una  rueda de prensa Conanp delegado en BCS  Benito Bermúdez y de Semarnat Daniela Quinto. Víctor Castro Cosío, delegado de programas federales en BCS  dio a conocer información importante referente a la “minería tóxica“,  Con el aseguramiento del predio de 751 hectáreas Jesús María, se asegura la protección al medio ambiente y al agua, del área natural protegida Sierra La Laguna.

Este territorio deberá de resguardarse, pues aún hay actividades de las empresas mineras en la zona, explicó el titular de la Conanp. Concluyó su participación, recalcando que es un día para celebrar, al poder recuperar el predio Jesús María, por la Semarnat a través de la Conanp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.