Input your search keywords and press Enter.

Busca Senador de Morena entrometerse en la soberanía del Congreso de BCS, acusa diputada local Daniela Rubio

La diputada local del Partido Humanista en el Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés, denunció la intromisión del senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la autonomía y soberanía del Poder Legislativo de Baja California Sur al intentar llevar temas político-electorales al Congreso de la Unión, pero que solo atañen a la legislatura estatal.

“Sirva mi intervención, a título propio,  para fijar un categórico rechazo y repudio a las acciones desplegadas por el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, del partido de Morena, en detrimento de la libre autodeterminación de esta legislatura estatal”, dijo en un pronunciamiento durante la sesión pública de la Diputación Permanente.

Rubio Avilés denunció que Velázquez Meza, “está empeñado en llevar temas político-electorales al Poder Legislativo Federal, para sacar beneficio personal y de su partido, en detrimento de la soberanía de esta legislatura, misma que es un poder constituido, y que no pertenece ni está al servicio de ningún partido, sino que está al servicio de los ciudadanos para legislar leyes”, expresó en tribuna.

Argumentó la legisladora del Partido Humanista que el senador quizá está molesto porque en el Congreso del Estado “recobró estabilidad política y se democratizó la participación de los legisladores”. Sostuvo que el Senador de Morena se atrevió a llevar un diferendo político suscitado al interior de la legislatura local al plano legislativo nacional, “enmascarado en una solicitud para saber cuánto ganan los Legisladores del Estado”.
“Lo que sí puedo decirle, de manera muy respetuosa, pero categórica al Senador, es que rechazamos toda forma de intromisión a la soberanía y libre autodeterminación del Congreso del Estado. Rechazamos estos actos legislativos promovidos ante el Poder Legislativo Federal que pretenden socavar la imagen del Poder Legislativo del Estado y de los diputados que no congeniamos con la opción política o de grupo al que pertenece o en la que participa el senador de Morena, Ricardo Velázquez. Está muy telegrafiado que el fondo es político-electoral”, sentenció la diputada.

Recordó que, además de la iniciativa de Velázquez Meza, existió otra iniciativa presentada por diversos diputados de Morena de otros estados del país, quienes solicitaron que el Congreso del Estado diera marcha atrás a reformas a su Ley Reglamentaria, lo que calificó como “un absurdo”, asegurando que las legislaturas federales y estatales tienen plena libertad para determinar en sus leyes interiores cómo se organizan para llevar a cabo su función legislativa.
“A esos legisladores, y en particular, al senador de Morena, Ricardo Velázquez, le hago saber que los asuntos que atañen al Poder Legislativo Estatal los procesaremos y resolveremos aquí, en este recinto, y con el marco legal que nos hemos dado. Somos soberanos y no recibimos órdenes. Rechazamos que utilice su representación para llevar a discusión al Poder Legislativo Federal, temas de connotación político-electoral. Quienes vivimos en Baja California Sur sabemos de qué se trata todo esto”.
Invitó al senador que no utilice la representación que el pueblo le dio para llevar temas político-electorales y de grilla  a la Cámara Alta.

Foto: Rossy Diaz C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.