Es BCS un estado con instituciones sólidas y desarrollo pujante: Gobernador

Es BCS un estado con instituciones sólidas y desarrollo pujante: Gobernador
  • En Sesión Solemne en el Congreso del Estado, con la presencia de los tres Poderes, se conmemoró el 45 aniversario de la conversión de Territorio a Estado de Baja California Sur

La Paz.- En el marco conmemorativo de los 45 años de la conversión de Territorio a Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo que es buen momento para hacer una reflexión a propósito de cómo arrancó, dónde estaba y a dónde va ahora la media península.

”Yo creo que el desarrollo, los avances son innegables y notables, hoy Baja California Sur es un estado con instituciones sólidas, con un desarrollo pujante y, por supuesto, también con muchos retos y con muchos pendientes que, seguro estoy, nosotros y generaciones subsecuentes habrán se saber resolver para engrandecer a nuestra tierra”.

Agregó que también es un buen momento para honrar a los padres fundadores que soñaron alguna vez en pertenecer a la Federación como Estado Libre y Soberano.

En Sesión Solemne, el Congreso del Estado, con la presencia de los tres Poderes, se conmemoró el 45 aniversario de la conversión de Territorio a Estado de Baja California Sur.

Se recordó que fue un 8 de octubre, pero de 1974, cuando se declaró que Baja California Sur y Quintana Roo se conformaron como entidades federativas, siendo los estados más jóvenes del país en ser promovidos de Territorio Federal a Estados Libres y Soberanos.

Al rendir el informe presidencial del 1º de septiembre, Luis Echeverría Álvarez hizo oficial el anuncio y fue el 8 de octubre de 1974 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reformó el Artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el que se estableció que los territorios de Quintana Roo y Baja California Sur se elevarían a la categoría de estados de la Federación.

Durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Daniela Rubio Avilés, dio lectura al Decreto Presidencial de aquella fecha.

Por su parte Ligia Patricia Muñoz Peña, consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, habló a nombre de los Poderes Públicos de Baja California Sur.

“Los ciudadanos de Baja California Sur deben tener la certeza que una de nuestros principales prioridades es ganarnos su confianza y actuar con el mayor grado de responsabilidad e imparcialidad al momento de impartir justicia. Su californianas y sudcalifornianos, hoy los Poderes Públicos de la entidad actúan en forma coordinada en busca del beneficio colectivo”, señaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.