Notificarán a más de 400 dueños de predios con adeudos de predial

El Ayuntamiento de La Paz inició el proceso para notificar a los dueños de más de 400 predios que no han pagado su predial en más de cinco años, además de tener adeudos de carácter ambiental, informó Rubén Muñoz Álvarez.

“En total estamos hablando que son más de 400 predios los que tenemos en este proceso y el estimado es superior a los 12 millones de pesos, suman principalmente adeudos de predial de más de cinco años, suman además sanciones de carácter ambiental; entonces, lo que queremos es iniciar los procesos de notificación para poder comenzar a hacer la conciliación que tenemos que llevar a cabo”.

Muñoz Álvarez explicó que la notificación que se está haciendo en los predios, es porque se desconocía quiénes eran los dueños de éstos y, al ser visible el letrero de que está en un proceso de embargo, estos acuden a las arcas municipales.
“Este proceso de notificación es un llamado de atención porque no teníamos el registro de quiénes eran los propietarios, no teníamos la manera de notificar, y al estar estableciendo estos señalamientos, han estado acudiendo ante nosotros en el Ayuntamiento para regularizar su situación”.

“Tenemos ahorita 76 lotes baldíos que tienen la doble condición, adeudos del predial y, por el otro lado, que presentan condiciones de hacinamiento, de basura acumulada en los lotes urbanos”.

El alcalde de La Paz sentenció que, finalmente, el pagar el predial es una responsabilidad de toda la ciudadanía ante la hacienda municipal, dijo que las personas tienen derechos, pero también obligaciones, y una de ellas, la más importante cuando se vive en una ciudad, es el pago del predial urbano.

“En caso de que no paguen, hay un procedimiento que establece la Ley de Hacienda, la Ley de Hacienda señala que, en caso de no presentarse los propietarios, esos lotes quedan invalidados para hacer cualquier tipo de trámite a futuro y se inicia un proceso jurídico de embargo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.