Propone Morena en el Congreso del Estado Fondo Estatal de Desastres

La Paz.- El grupo parlamentario de Morena Baja California Sur, presentó su agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio, en el que contemplan la creación de un Fondo Estatal de Desastres con el que los gobiernos locales puedan hacerle frente a cualquier contingencia, debido a que los recuerdos del Fonden no son liberados de manera inmediata.

Los recursos podrían ser excedentes del ingreso presupuestal anual, activable por el Consejo Estatal de Protección Civil.

El diputado Esteban Ojeda Ramírez, coordinador de la fracción para este año, sostuvo que también propondrán que la figura de elección de los magistrados de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado sea a través de una procesos electivos publico y transparente.

En materia de la ley de responsabilidades administrativa ingresarán una reforma que contemple sanciones para cuando algún servidor público cometa irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

De igual forma trabajarán una ley de educación media superior, a fin de regular el funcionamiento de los bachilleratos y tele bachilleratos.

En temas de austeridad, sostuvo que insistirán en modificar la ley reglamentaria para que se realicen de manera formal, sin pretexto, la reducción de los salarios, así cómo la reducción del financiamiento hasta un 50% a los partidos.

Además diseñarán un decreto estatal para premiar la innovación pesquera, impulsando la participación de los jóvenes.

Propuso que habrá una revisión del presupuesto de egresos para que sea lo más austero posible y tenga una orientación al desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.