Input your search keywords and press Enter.

Denuncian ciudadanos tortuga destazada en playa La Bocana

Lizbeth Jaimes Galindo
San José del Cabo.- La mañana de este martes, un usuario denunció a través de redes sociales los restos de una tortuga golfina que fue destazada en las orillas de playa La Bocana.
Luis Armando A, quien es egresado del Tecnológico de Los Cabos y actualmente se dedica a la fotografía acuática de surf, publicó esta mañana en su cuenta de Facebook, unas fotografías en donde denunció la muerte de una tortuga marina a manos de personas.
De acuerdo a su testimonio para este medio de comunicación, nos comentó que la mañana de este martes, llegaron a playa La Bocana en busca de olas.
Como era muy temprano y había un poco de lluvia, no era posible presenciar lo que estaba tirado en la orilla del Estero de San José.
Pasó poco tiempo para darse cuenta que a unos 200 metros más adelante estaban los restos de una tortuga golfina, sobre la misma orilla del estero.
Lo que hicieron fue matarla, quitarle la carne y dejar todos los restos semi sumergidos. Los huevos cómo se puede ver en la foto y el caparazón estaban también junto a los demás restos. De acuerdo a su experiencia en la conservación del medio ambiente, Juan Antonio comenta que la gente aprovecha la noche y la nula vigilancia para hacer el saqueo de esta especie. Por lo que se les facilita y les da tiempo de destazar las tortugas a su tiempo, sin prisas.
“Es muy triste ver que esto esté pasando, no es la primera vez que sucede y al parecer no será la última. Formé parte del campamento Tortuguero don Manuel Orantes durante 5 años, el cual tiene su corral de incubación a unos cuantos metros de dónde estaban los restos de estas tortugas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.