Tiene BCS capacidad para recibir a grandes cruceros: API  

Tiene BCS capacidad para recibir a grandes cruceros: API  
  • El director general, José López, afirmó que si bien la tendencia de navieras es a utilizar barcos de gran escala, en los puertos de la entidad  pueden llegar hasta los que traen entre 6 mil y 7 mil pasajeros

La Paz. – Los puertos de Baja California Sur tienen la capacidad para recibir a grandes cruceros, aseguró el director general de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto.

Ante la preocupación del presidente de la Asociación Nacional para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact), Arturo Musi Ganem por el recorte presupuestal al sector turismo que se plantea por parte del gobierno federal para el 2020 y la afectación a la promoción, pero sobre todo a la inversión en infraestructura en los puertos del pacífico mexicano y que no se podría recibir a barcos grandes, el funcionario señaló en el caso de la entidad se cuenta con la infraestructura necesaria.

Comentó que, hasta este día, tanto en Los Cabos, como en La Paz y Loreto se siguen recibiendo cruceros de gran escala, incluso aquellos que traen entre 6 y 7 mil pasajeros, de manera que consideró que la entidad no estaría en riesgo de perder mercado ante las navieras, pues cuenta con la capacidad e infraestructura para recibirlos.

Coincidió con Musi Ganem en el sentido de que definitivamente las navieras se están modernizando y están adquiriendo cada vez más a barcos más grandes a los que se tendrá que atender y se tiene que irse actualizando cada puerto.

Expresó López Soto que en los recortes presupuestales, así como otros sectores, el turismo está siendo afectado y en el ramo que le compete que es el aeroportuario su reflexión sería que ante la adversidad hay que ser creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.